• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron pide a Australia más acciones contra el cambio climático

Cameron comparó las acciones preventivas a una póliza de seguro que se debe obtener incluso si uno no cree en la naturaleza de la amenaza / EFE

Cameron comparó las acciones preventivas a una póliza de seguro que se debe obtener incluso si uno no cree en la naturaleza de la amenaza / EFE

El primer ministro británico añadió que los países tienen que llevar más propuestas a la próxima reunión sobre cambio climático en París

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, le pidió a su homólogo australiano, Tony Abbott, más medidas preventivas contra el cambio climático, en una conversación durante la cumbre del G20 que se celebra en Brisbane, informa hoy la prensa local.

Cameron comparó las acciones preventivas a una póliza de seguro que se debe obtener incluso si uno no cree en la naturaleza de la amenaza que supone el cambio climático.

"Es mejor asegurarse contra ella", comentó Cameron en declaraciones a la cadena Sky News.

"Se cree que solo hay un diez por ciento de riesgo de que la casa de uno se queme, pero al existir este porcentaje, ¿uno no debería tratar se asegurarse de que se puede salvar el mundo, el medioambiente para sus hijos y nietos?", se preguntó Cameron.

El primer ministro británico añadió que los países tienen que llevar más propuestas a la próxima reunión sobre cambio climático en París.

Al ser preguntado si la decisión de Abbott de abolir el impuesto a las emisiones contaminantes y los recortes a las energías renovables va contra las acciones para mitigar los efectos del cambio climático, Cameron dijo que Australia ha fijado un recorte en las emisiones de un 5 por ciento.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció ayer una contribución de 3.000 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima antes del inicio de la cumbre del G20, que se enfoca en el crecimiento económico y el empleo.

Australia se ha negado a incluir el cambio climático en al agenda de la cumbre, a pesar de las presiones de diversos países y sectores internacionales que consideran que tiene un impacto en la economía.