• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cameron y el rey Abdalá tratan sobre Siria y el conflicto palestino-israelí

 El primer ministro británico, David Cameron, abandona el número 10 de Downing Street / EFE

El primer ministro británico, David Cameron / EFE

El jefe del Gobierno del Reino Unido y el monarca jordano estuvieron de acuerdo en que hay que impulsar la solución de los dos Estados antes de que sea demasiado tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, y el rey de Jordania, Abdalá II, coincidieron este martes en la necesidad de reanudar "con urgencia" las negociaciones sobre el conflicto palestino-israelí, en una reunión en la que también abordaron la crisis en Siria.

El jefe del Gobierno del Reino Unido y el monarca jordano, que visitó Ramala la semana pasada, estuvieron de acuerdo en que hay que impulsar la solución de los dos Estados antes de que sea demasiado tarde.

"Los dos líderes constataron que es urgente reiniciar negociaciones directas para un acuerdo justo y duradero de dos Estados", se afirma en el comunicado emitido después de la reunión en Downing Street, residencia oficial de Cameron.

Abdalá II se reunió también en el Foreign Office con el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, con quien trató de los mismos asuntos.

Hague expresó al rey su agradecimiento por la acogida que ofrece Jordania a los miles de refugiados sirios que escapan del conflicto entre milicias rebeldes y las fuerzas armadas de Bachar al Asad.

Ambos también trataron sobre la cuarta reunión del "Grupo de amigos del pueblo sirio", que se celebrará mañana en Marraquech (Marruecos) y que servirá, entre otras cosas, como prueba de la legitimidad de la nueva Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS).

Según el comunicado emitido por el Foreign Office, el rey Abdalá informó a su vez de sus progresos para introducir reformas en Jordania que permitan una mayor participación política, más transparencia y mayor oportunidad económica.

Tanto Cameron como Hague agradecieron al rey su cooperación en el caso de Abu Qatada, el clérigo radical islámico jordano-palestino al que el Reino Unido quiere deportar a Jordania, si bien hasta ahora ha fracasado en todos su intentos.

El monarca jordano tenía previsto visitar el Reino Unido a mediados de noviembre, pero canceló su viaje a raíz de las protestas ciudadanas en su país por el aumento del coste del combustible.

contorno de ojos1
Cómo cuidar el contorno de ojos

La zona más delicad...

Mujer ordenando clóset
Cómo mantener la casa ordenada

Descubre sencillos t...

Coco Chanel
El legado de Coco Chanel

Un 19 de agosto naci...

contorno de ojos
|Cuidar el contorno de ojos

Descubre cuáles son las 8 atenciones que requiere la piel más delicada del rostro