• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cámaras de Costa Rica y Panamá se unen para promover el comercio en la región

La Expofranquicias, organizada por la Cámara de Comercio de Costa Rica, se ha realizado tres veces, todas en San José, pero para el 2014 estableció una alianza con su par panameña para llevarla a cabo en ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Cámaras de Comercio de Costa Rica y Panamá se unieron para promover una mayor relación comercial en Centroamérica mediante la feria Expofranquicias, que se llevará a cabo en Panamá el 11 y 12 de septiembre próximo.

La Expofranquicias, organizada por la Cámara de Comercio de Costa Rica, se ha realizado tres veces, todas en San José, pero para el 2014 estableció una alianza con su par panameña para llevarla a cabo en ese país.

La directora del Centro Nacional de Franquicias de la Cámara costarricense, Karol Fallas, comentó a Efe que el evento abre posibilidades a empresas de sectores como los servicios y la educación para adquirir franquicias y operara en la región.

Además, señaló que es una oportunidad para que empresas costarricenses se posicionen en Panamá, uno de los principales mercados de Centroamérica y con gran presencia de franquicias, especialmente estadounidenses.

Por su parte, la asistente de Promoción Comercial de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Laura Jaramillo, dijo hoy a Efe que en Expofranquicias el objetivo es atraer a empresas interesadas en invertir en alguna franquicias.

Agregó que, por ejemplo, en los últimos años en Costa Rica ha habido un gran movimiento en el tema de adquisición de franquicias, especialmente de comidas, lo que podría trasladarse al resto de países de la región.

Por otra parte, la Cámara panameña presentó hoy en Costa Rica la Expocomer 2014, un evento que reúne a delegaciones empresariales de 35 países que buscarán establecer negocios en sectores como alimentos y bebidas, servicios, construcción, tecnología, textiles, cosméticos y cuidado personal.

Jaramillo comentó a Efe que ya está vendido el 95 % de los pabellones y puestos de exhibición de la Expocomer, que se realizará en Panamá del 26 al 29 de marzo próximo, y que con la promoción en Costa Rica se espera que empresas de este país asistan para convertirse en potenciales compradores.

Entre los países participantes se destacan Brasil, China, Chile, Estados Unidos, la India, México, Indonesia, Holanda, Turquía, Perú, Italia, Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Argentina, Cuba, Taiwán, entre otros.

En la Expocomer asistirán productores, importadores, exportadores, proveedores, distribuidores e inversionistas, quienes participarán en conferencias y citas de negocios en busca de nuevos socios comerciales.