• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cámara de Economía Venezolana Israelí promueve misión empresarial

Empresarios estarán en varias ciudades de Israel entre el 23 de abril y el 3 de mayo / Foto: Cortesía CEVI

Empresarios estarán en varias ciudades de Israel entre el 23 de abril y el 3 de mayo / Foto: Cortesía CEVI

Participantes visitarán la feria Agritech 2015, que ofrece los avances más recientes en tecnología para agricultura y ganadería, dijo María Teresa Rosales, ejecutiva de la CEVI. También invitan al gobierno nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los avances tecnológicos que se exhibirán en la feria Agritech 2015, pautada del 28 al 30 de abril en Tel Aviv, podrán ser observados por los empresarios que decidan unirse a la iniciativa de la Cámara de Economía Venezolana Israelí.

El gremio, presidido por Carlos Sequera Yépez, organiza una misión empresarial que viajará a Israel para que el país tenga presencia en el evento, que se realiza cada tres años y reúne a firmas de todo el mundo.

María Teresa Rosales, directora ejecutiva de la cámara, informó que el objetivo es brindarles herramientas de trabajo a los empresarios venezolanos y promover el intercambio bilateral.

“Esta feria ofrece los avances más recientes en tecnología para la agricultura y la ganadería. En Venezuela necesitamos implementar un sistema de seguridad alimentaria y el modelo israelí, desarrollado en pleno desierto, puede ser útil”, dijo.

Rosales agregó que, además de convocar al sector privado, la cámara ha invitado al gobierno nacional para que acompañe esta misión y ver lo que se puede hacer para desarrollar la producción de alimentos.

La misión empresarial que el gremio coordina no está limitada al área agropecuaria. De hecho, Rosales explicó que la agenda va más allá de los días de la feria e incluye visitas a empresas de otros ramos.

Entre las compañías que mostrarán su alta tecnología a los participantes venezolanos están ArrowBio, especializada en el manejo de desechos; Chromagen, que trabaja con energía solar; y Better Place, que desarrolla vehículos eléctricos.

El programa también agrega recorridos turísticos por Jerusalén (donde visitarán el Monte de los Olivos, la Vía Dolorosa, el Muro de los Lamentos y otros lugares), Belén, Masada (mar Muerto), Galilea y Nazareth.

En total son 10 días de viaje (del 23 de abril al 3 de mayo). El paquete que ofrece la CEVI cubre alojamiento, desayunos, traslados dentro de Israel, entradas a sitios turísticos. Los participantes deberán conseguir el pasaje aéreo.

Rosales es consciente de las dificultades que representa el control cambiario, pero indicó que hasta ahora hay 20 empresarios registrados para participar y esperan llegar hasta 40. “Creo que es el momento para unirse a este grupo y ver algo sorprendente. Israel es un país único. Podemos aprender mucho de él”, afirmó.