• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cámara de los Comunes de Canadá aprueba ilegalizar discriminación de los transgénero

El primer ministro canadiense, Stephen Harper / Reuters

El primer ministro canadiense, Stephen Harper / Reuters

La mayoría de los diputados del gobernante Partido Conservador, incluido el primer ministro, Stephen Harper, votaron en contra del proyecto de ley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense aprobó hoy por 149 votos a favor y 137 en contra un proyecto de ley que declara ilegal la discriminación contra personas transgénero.

La mayoría de los diputados del gobernante Partido Conservador, incluido el primer ministro, Stephen Harper, votaron en contra del proyecto de ley.

Pero el partido gobernante fue derrotado gracias al apoyo de 16 diputados conservadores, incluidos cuatro ministros, entre ellos el titular de la cartera de Asuntos Exteriores, John Baird.

Baird se ha distinguido en los últimos meses por sus críticas a los países que discriminan a sus individuos por cuestiones de identidad sexual.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado Randall Garrison, del principal grupo opositor, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), quien dijo tras la votación que "los ciudadanos transgénero y transexuales son de los más marginados y son a menudo víctimas de acoso y actos de violencia".

El proyecto de ley tiene que ser aprobado ahora por el Senado canadiense para que pueda entrar en vigor.