• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fuerte ola de calor disparó el termómetro en Japón

27 personas murieron en julio y 23.700 tuvieron que ser trasladadas a los hospitales por el inclemente sol en la nación asiática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una fuerte ola de calor en Japón disparó las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en numerosos puntos del país, las mayores registradas en los últimos 6 años, informó la Agencia nipona de Meteorología.

Los termómetros llegaron a marcar la máxima de 40,7 grados centígrados en las prefecturas de Kochi y Yamanashi, en el oeste y el centro del país, mientras que en 290 puntos de observación situados por todo el archipiélago superaron los 35 grados.

La máxima se situó muy cerca de la máxima histórica marcada el 16 de agosto de 2007 en la zona de Saitama, al norte de Tokio, cuando los termómetros alcanzaron los 40,9 grados.

Durante el mes de julio, casi 23.700 personas tuvieron que ser trasladas hospitales  debido a los golpes de calor. 27 de ellas murieron.

Mientras tanto en Fukushima, el operador de la central nuclear afectada durante el terremoto y maremoto de marzo de 2011, comenzó a bombear el agua contaminada del subsuelo de la planta para reducir las filtraciones de agua radioactiva en el océano Pacífico.