• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Calixto Ortega: Discurso de Maduro en la ONU fue impactante

Nicolás Maduro durante su discurso en la ONU | Foto: Captura VTV

Nicolás Maduro durante su discurso en la ONU | Foto: Captura VTV

El vicecanciller de Venezuela para Europa consideró que el discurso evidenció la "perfecta conexión de la política exterior venezolana con al política interior"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Fue impactante y absolutamente nada complaciente" el discurso este miércoles del presidente Nicolás Maduro en la 69° Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), afirmó el vicecanciller de Venezuela para Europa, Calixto Ortega, durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

"Un discurso lleno de emociones, en el que hizo un recorrido del acontecer, e invocó el recuerdo del presidente Hugo Chávez. Sus palabras demuestran la perfecta conexión de la política exterior venezolana con la política interior", aseveró.

Escuchamos a un jefe de Estado que viene del mundo de los trabajadores, dijo."Nos sentimos orgullosos de la actuación que tuvo en las Naciones Unidas y estamos seguros que tendrá repercusión", advirtió Ortega.

Ante la afirmación del Presidente sobre que "Venezuela va a seguir su camino, su rumbo de democracia, de revolución, de independencia, de dignidad, con voz propia frente al mundo", Ortega dijo que "Venezuela marcó una pauta. Cuando Obama dice que nuestro país no está en la agenda (positiva) de su política exterior, está claro, porque es evidente que Estados Unidos no tiene comprensión de nuestra democracia. La política de Estados hacia América Latina ha sido errática. La zona de verdadera paz en el mundo es justamente Latinoamérica".