• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

California envía miembros de Guardia Nacional a zona afectada por "Sandy"

83 expertos llegarán a las proximidades de las áreas afectadas / Reuters

83 expertos llegarán a las proximidades de las áreas afectadas / Reuters

Se calcula que unas 50 millones de personas han sido afectadas por el paso de la tormenta que mantiene vientos huracanados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de California, Edmund G. Brown, dijo hoy que ha ordenado el envío de miembros de la Guardia Nacional del estado y equipos militares a la zona costera del Este de EE.UU., afectada por el paso de la tormenta "Sandy".

Brown aseguró en un comunicado que la Guardia Nacional de California envío aviones de transporte militar, incluyendo dos helicópteros HH-60 Pave Hawk y dos aviones C130, además de dos equipos especializados en rescate a Charlotte (Carolina del Norte).

En total, 83 expertos llegarán a las proximidades de las áreas afectadas por el paso de "Sandy", que tocó tierra en las cercanías de Atlantic City (Nueva Jersey), pero ha sido clasificada ahora como una tormenta postropical.

Los equipos enviados por California están especializados en primeros auxilios, operaciones de rescate y otras tareas de respuesta a emergencias, explicó el comunicado.

El sábado, California ya había enviado a diez expertos en tareas de rescate a Virginia y otras zonas de la costa Este del país para ayudar en las tareas de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), agregó la nota.

Según Brown, la agencia estatal de gestión de emergencias también elabora planes para enviar equipos a ayudar en el restablecimiento del servicio de luz eléctrica, ya que se prevé que "Sandy" cause extensos apagones en toda la zona costera.

De momento, poco más de cuatro millones de personas se han quedado sin luz, incluyendo un millón en la ciudad de Nueva York.

Se calcula que unas 50 millones de personas han sido afectadas por el paso de "Sandy", que mantiene vientos huracanados y en los próximos días se convertirá en tormenta invernal.