• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Califican de “risibles” acusaciones de Venezuela contra EE UU

Ben Rhodes, adjunto de seguridad nacional en Washington

Ben Rhodes, adjunto de seguridad nacional en Washington

Ben Rhodes,  adjunto de seguridad nacional en Washington, afirmó que el gobierno de Maduro afronta problemas económicos significativos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

WASHINGTON EFE

Las acusaciones de Venezuela sobre la supuesta injerencia de Estados Unidos en sus asuntos internos son “risibles”, dijo un asesor del presidente Barack Obama.

“A menudo Venezuela acusa a Estados Unidos de estar detrás de los retos que enfrenta. No creo que nadie en la región se crea eso. Creo que es risible y que no puede servir como excusa para sus propios problemas domésticos”, expresó Ben Rhodes,  adjunto de seguridad nacional en Washington.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de estar detrás de diversos complots contra su país. La semana pasada afirmó que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, estuvo detrás de un plan para provocar su caída.

Aseguró que “la estrategia del gobierno de Maduro no está funcionando porque Venezuela enfrenta retos económicos significativos y la oposición de un pueblo frustrado por unas políticas que no han llevado a la prosperidad”.

Rhodes instó al gobierno venezolano a avanzar hacia un modelo de país coherente con la Carta Democrática Interamericana.

Rhodes también se refirió a las conversaciones para la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Reconoció que para la Casa Blanca supone una gran ventaja librarse del efecto irritante que provocaba en su relación con Latinoamérica mantener una política fallida con La Habana.

 

Rechazo. Los gobiernos que integran el Alba expresaron su rechazo a la imposición de medidas de Estados Unidos contra Venezuela.

El Alba reconoce el esfuerzo de Caracas por mejorar las relaciones con  Washington en un marco de respeto mutuo, como  la solicitud a través de Unasur de promover un diálogo. Expresó que aplicar sanciones unilaterales contra funcionarios venezolanos representa una agresión.