• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Calderón felicita a Obama por reelección y reconoce su compromiso con México

Felipe Calderón / AP

Felipe Calderón / AP

El gobernante mexicano, que el 1 de diciembre entregará el poder a Enrique Peña Nieto, reiteró su convicción de que ambos países seguirán trabajando para profundizar la cooperación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de México, Felipe Calderón, sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de EE UU Barack Obama, para felicitarlo nuevamente por su triunfo en los comicios del pasado 6 de noviembre y expresarle sus mejores deseos en su segundo mandato.

Durante la llamada, Calderón expresó a Obama su "reconocimiento por el liderazgo y compromiso mostrado en la colaboración bilateral con México, bajo el principio de responsabilidad compartida", señaló un comunicado de la Presidencia mexicana.

El gobernante mexicano, que el 1 de diciembre entregará el poder a Enrique Peña Nieto, reiteró su convicción de que ambos países seguirán trabajando para profundizar "la cooperación en beneficio de la prosperidad, seguridad y competitividad de México y Estados Unidos".

Por su parte, Obama "agradeció la felicitación, los buenos deseos y, especialmente, el apoyo del presidente Calderón a lo largo de los últimos 4 años para desarrollar una relación más sólida entre ambos Gobiernos y pueblos", añade la nota.

También manifestó "su compromiso de seguir trabajando en esta línea" con la próxima Administración.

Calderón ya había felicitado a Obama por su triunfo en los comicios de la semana pasada, en los que obtuvo la reelección, en una carta enviada el 7 de noviembre pasado, en la que también expresó su confianza en la ampliación y profundización de la cooperación bilateral.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperará el 1 de diciembre próximo la Presidencia mexicana, después de dos sexenios en manos del conservador Partido Acción Nacional (PAN).