• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Calculan que banca griega necesitará 15,9 millardos de euros

Atenas informó que las conversaciones con los acreedores están postergadas hasta que se resuelvan ciertos aspectos técnicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agencia de calificación Fitch calculó que se necesitarán 15,9 millardos de euros para recapitalizar los bancos de Grecia, que reabrieron el lunes luego de estar cerrados por tres semanas, pero mantienen limitadas las transacciones. Por ejemplo, los retiros en cajeros automáticos están restringidos a 60 euros diarios.

El monto calculado por Fitch es menor a los 25 millardos de euros previstos en el tercer programa de rescate, que Atenas negociará con la Unión Europea en las próximas semanas.

La agencia aclara que la cantidad final dependerá del trato que reciban los activos fiscales en el país y del resultado de las pruebas de resistencia que deberán pasar los bancos.

Se espera que el nuevo rescate financiero —ya Grecia recibió ayuda en 2010 y 2012— traiga 85 millardos de euros.

Las conversaciones con los acreedores, cuyos representantes tenían previsto llegar el fin de semana a Atenas, están postergadas hasta que se resuelvan ciertos aspectos técnicos.

“Ambas partes están tratando de acelerar el inicio de las conversaciones”, admitió la vocera del gobierno griego Olga Gerovasili.