• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Caida de árbol en teleférico de La Paz causa pánico y nueve lesionados

El accidente ocurrió la noche del sábado. Según las autoridades los equipos de emergencia actuaron ágilmente y en un lapso de dos horas evacuaron a los afectados, reponiendo el sistema, pese a operar en condiciones adversas: la lluvia y el horario nocturno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La caída de un árbol sobre los cables del teleférico que une las ciudades de La Paz y El Alto provocó lesiones a nueve personas y pánico entre los pasajeros que tuvieron que esperar en tres cabinas a ser rescatados, se informó oficialmente este domingo.

El accidente ocurrió la noche del sábado. Según las autoridades los equipos de emergencia actuaron ágilmente y en un lapso de dos horas evacuaron a los afectados, reponiendo el sistema, pese a operar en condiciones adversas: la lluvia y el horario nocturno.

"Fue un hecho fortuito, algo externo al teleférico. La caída del árbol produjo la salida del cable en las torres y el desbalance de las cabinas", declaró a la red de medios estatales, Javier Tellería, gerente general de Doppelmayer, la empresa austriaca que tuvo a su cargo la construcción del primer ramal del teleférico.

La ministra de salud Ariana Campero específico a la televisión estatal que se atendieron "un total de 19 pacientes de los cuales nueve están internados y en observación, aunque todos ellos en situación estable".

Los casos corresponden a policontusiones y a crisis nerviosas, agregó.

El incidente afectó levemente a tres cabinas que fueron aisladas para su reparación, pero el resto de la línea está en condiciones de operar, agregó Tellería aunque detalló que por razones de seguridad, los servicios en el tramo afectado fueron suspendidos temporalmente

El teleférico ha transportado ya 15 millones de pasajeros desde su inauguración en mayo pasado, según la empresa operadora. Hace parte de un sistema de transporte público aún en implementación que busca vencer la topografía montañosa de la zona.