• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cae avión de la Fuerza Aérea argentina

Fuentes oficiales informaron que sus dos ocupantes salvaron su vida tras eyectarse de la aeronave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un avión de la Fuerza Aérea de Argentina se precipitó hoy a tierra, pero sus dos ocupantes salvaron su vida tras eyectarse de la aeronave, informaron fuentes oficiales.

El incidente se produjo en la mañana de hoy cuando el avión, un Douglas A4-AR Fightinghawk, volaba en la norteña provincia de Santiago del Estero como parte del Operativo de Control Aeroespacial "Fortín II", de la Fuerza Aérea.

La aeronave pertenece a la dotación de la quinta Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Villa Reynolds, en la central provincia de San Luis, y cayó en un área descampada por razones que se desconocen y que serán investigadas por la Junta Investigadora de Accidentes de la Fuerza Aérea.

El avión se declaró en emergencia cuando se aprestaba a iniciar la fase de aterrizaje en el aeropuerto Vicecomodoro Ángel Aragonés, de la capital santiagueña.

El juez a cargo del caso, Guillermo Molinari, dijo a medios locales que uno de los motores del avión se apagó "y cuando los pilotos intentaron encenderlo nuevamente, se produjo el incendio" del avión.

"Con una carga estimada de 250 litros de combustible, los pilotos no tuvieron otra alternativa que eyectarse a baja altura por lo que sufrieron algunas heridas, ninguna de riesgo para sus vidas", dijo el magistrado.