• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cadena perpetua para los seis hombres que violaron a una suiza en la India

El fiscal que participó en el juicio, Rajendra Tiwari, se mostró "satisfecho" ante la sentencia, la pena máxima establecida en casos relacionados con agresiones sexuales, según la ley aprobada el pasado marzo por el Parlamento indio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal indio condenó hoy a cadena perpetua a los seis hombres acusados de participar en una violación en grupo de una turista suiza el pasado 16 de marzo en el centro de la India, informaron los medios locales.

Los acusados de participar en la violación, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, fueron condenados por un tribunal de Datia, en el estado de Madhya Pradesh, y la sentencia fue pronuncia por el juez de la corte, Kumar Sharma.

El fiscal que participó en el juicio, Rajendra Tiwari, se mostró "satisfecho" ante la sentencia de cadena perpetua, pena máxima establecida en casos relacionados con agresiones sexuales, según la ley aprobada el pasado marzo por el Parlamento indio.

El juez impuso la pena máxima a los seis condenados a pesar de que no fueron sometidos a una rueda de reconocimiento, dado que la agresión se produjo por la noche y la mujer no vio las caras de los asaltantes.

La turista suiza, de 39 años, viajaba con su marido en bicicleta por la India cuando fueron atacados mientras acampaban por la noche por varios hombres, que dieron una paliza al esposo y violaron a la mujer.

Este caso de violación tuvo una especial repercusión mediática en la India debido a lo inusual de los ataques a extranjeros en el gigante asiático.

La agresión sexual a la turista suiza se une a los continuos casos de agresiones sexuales que aparecen en la prensa india desde que en diciembre una joven de 23 años falleciera tras ser violada y torturada en grupo en un autobús de Nueva Delhi.

Ese crimen suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer en el país asiático y condujo al Parlamento a aprobar en marzo la ley que endureció las penas contra los agresores sexuales.

A finales de este mes se espera que se anuncien los veredictos contra el menor y cuatro de los cinco adultos implicados en la violación de diciembre.

Un quinto adulto acusado se suicidó en prisión en marzo, según la versión de las autoridades.