• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cadena perpetua a 11 hermanos musulmanes

En la audiencia también fueron setenciados 45 partidarios la bancada islamista a cinco años de prisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal de Egipto condenó a 11 miembros de los Hermanos Musulmanes a cadena perpetua por haber agredido en agosto a militares en Suez, durante enfrentamientos con las autoridades.

Los seguidores eran acusados de disparar con perdigones y arrojar piedras contra soldados poco después de que la policía lanzara un sangriento ataque contra partidarios del depuesto mandatario, Mohamed Mursi en El Cairo.

En la audiencia también fueron condenados 45 partidarios la bancada islamista a cinco años de prisión y fueron absueltas 8 personas.

Las movilizaciones en respaldo a Mursi continuaron en la capital, en las calles de la región del Delta del Nilo y el Canal de Suez. Los manifestantes rechazaron a los nuevos gobernantes, quienes se encuentran respaldados por las Fuerzas Armadas.

Muchos de los líderes de los Hermanos Musulmanes, incluyendo a Mursi, ya han sido enviados a juicio pero sus partidarios consideran que sus protestas son pacíficas y que los cargos son un pretexto para la represión ejercida por el actual régimen.

El presidente interino Adli Mansur insistió en que aquellos implicados en actos de violencia deben ser presentados ante la justicia, en alusión a los islamistas.

"La reconciliación nacional no se contrapone con pedir que rindan cuentas los implicados en estos hechos", enfatizó.