• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cadena humana acompaña este sábado a Mandela en su último adiós

 ReutersLos ciudadanos sobrepasaron el cordón policial para intentar dar su último adiós a Madiba | Reuters

Los ciudadanos sobrepasaron el cordón policial para intentar dar su último adiós a Madiba | Reuters

El recorrido de 30 kilómetros para el traslados de los restos del líder sudafricano, Nelsón Mandela, desde en el aeropuerto de Mthatha hasta Qunu, en la provincia del Cabo Oriental, una zona rural donde se crió, comenzó en compañía de miles de personas que participan en una cadena humana para honrar a Mandela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vez que llegue a la zona rural de Qunu, Mandela, también conocido como Madiba y quien falleció el 5 de diciembre de este año, a los 95 años de edad, producto de una infección pulmonar, será enterrado en una ceremonia privada en el mismo lugar donde reposan los restos de sus familiares.

Desde el pasado miércoles iniciaron los actos fúnebres en la capilla ardiente instalada en la sede del Gobierno de Sudáfrica, el Unions Buildings, de Pretoria. Además del pueblo que ha desfilado ante el féretro, 80 mandatarios de diversas partes del mundo asistieron a las exequias.

Mandela fue llevado hasta ese lugar en un cortejo fúnebre que realizó un breve recorrido desde el Hospital Militar, ubicado en el centro de Pretoria, y desde entonces sus restos son custodiados por cuatro militares uniformados de blanco y por tres coronas gigantescas de ese mismo color.

Madiba fue el principal luchador contra el régimen racista sudafricano conocido como apartheid. Por esta acción estuvo preso 27 años, durante los cuales contrajo las afecciones respiratorias que lo aquejaron hasta su muerte.