• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cadáver de montañista alemana fue encontrado en el volcán ecuatoriano Cotopaxi

Anne Thieme, de 34 años de edad, había sido vista el pasado 7 de diciembre cuando pretendía ir al volcán Rumiñahui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades ecuatorianas encontraron hoy en el Parque Nacional del volcán Cotopaxi el cadáver de una montañista alemana que se encontraba desaparecida desde hace varios días, informó el Ministerio del Ambiente.

La alemana Anne Thieme, de 34 años de edad, había sido vista el pasado 7 de diciembre cuando pretendía ir al volcán Rumiñahui, vecino del Cotopaxi, pero no obtuvo los permisos para hacerlo, por lo que, al parecer, decidió intentar un ascenso en solitario.

La montañista, según señala un reporte del Ministerio, no tenía la experiencia suficiente y desacató disposiciones aplicadas en el área de conservación del Parque Nacional Cotopaxi.

Thieme, que había llegado al país hace cuatro meses, tampoco había contratado los servicios de un guía especializado, como establecen las normas.

El reporte precisa que aparentemente la alemana sufrió una caída de unos 120 metros, en la arista sur de la cumbre del volcán Rumiñahui.

Personal del Ministerio del Ambiente, de las unidades especiales de la Policía, Bomberos, Fuerzas Armadas y de la Secretaría de Gestión de Riesgos participaron en las labores de búsqueda y rescate de la alemana desde el pasado viernes.

El volcán Rumiñahui, de 4.721 metros de altura, se levanta en la parte noroeste del Cotopaxi (5.897), a unos 50 kilómetros al sur de Quito.