• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

India impone toque de queda en la región de Cachemira

Los incidentes estallaron el pasado viernes cuando los hindúes objetaron que los islámicos entonaran lemas pro independentistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los soldados indios efectuaron disparos de advertencia para hacer cumplir un toque de queda en una ciudad en el sector indio de Cachemira después de que enfrentamientos entre musulmanes e hindúes dejaron 2 muertos y 24 heridos durante las celebraciones por el fin del ayuno del Ramadán.

El director general de la policía, Ashok Prasad, dijo que la situación era tensa.

Soldados en vehículos blindados circularon por las calles de Kishtwar, una ciudad a 200 kilómetros al sureste de Srinagar, la principal ciudad en el sector de Cachemira en poder de la India, donde grupos rivales se atacaron el viernes con armas de fuego, garrotes y piedras.

Los incidentes estallaron ese mismo día cuando los hindúes objetaron que los musulmanes entonaran lemas proindependentistas durante el festival musulmán de Eid al-Fitr, con lo que culmina el Ramadán.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas de la nación activaron el reactor atómico de su primer submarino nuclear de diseño y construcción propios, lo que sienta las bases para su emplazamiento en la Armada en 2016.