• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cabello se reunió con Presidente de Irán

El nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani, quien fue juramentado este domingo, recibió al titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello | AVN

El nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani, quien fue juramentado este domingo, recibió al titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello | AVN

El titular de la Asamblea Nacional también se entrevistó con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica, Alí Larijani

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo mandatario de Irán, Hassan Rohani, se reunió con el  presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien acudió a Teherán a la toma de posesión en representación de Venezuela.

Según información de AVN, el encuentro se centró en reforzar las relaciones entre ambas naciones que gozaron de cercanía durante el gobierno del fallecido mandatario, Hugo Chávez.

“Transmitimos al presidente Rohani la intención de nuestro gobierno de profundizar y consolidar las relaciones políticas, comerciales y culturales”, expresó Cabello en un comunicado divulgado por la Asamblea Nacional.

Durante su visita a Irán, Cabello también se entrevistó con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica, Alí Larijani.

Además planteó la posibilidad de que Nicolás Maduro viaje al país en septiembre.

El titular de la Asamblea Nacional acudió el domingo a la juramentación de Rohani, dónde se congregaron 56 delegaciones internacionales. El jefe de Estado de Venezuela calificó este acontecimiento como histórico.

Al momento de su arribo a Teherán, el pasado sábado, Cabello expresó  “somos pequeños pero el pueblo iraní puede contar con nosotros”.

Tras concluir la visita a la capital de la nación, el dirigente del parlamento se trasladará a Rusia y Vietnam en el marco de una gira política dónde prevé reunirse con los representantes de gobierno de ambos países, los cuales son socios estratégicos de Caracas.