• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Cabello se reunió con Castro en La Habana

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional | Foto AVN

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional | Foto AVN

También trataron asuntos "de mutuo interés de la agenda regional e internacional"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se reunió el sábado en La Habana con el presidente de Cuba, Raúl Castro, según medios oficiales cubanos. La visita no fue informada públicamente, pero previo al encuentro Cabello escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos realizando tareas encomendadas por nuestro hermano Nicolás Maduro, pronto daremos detalles”.

Tras la reunión, Cabello apuntó: “Queridos compatriotas, ayer fui a la bella Cuba, tuve el honor de reunirme con Fidel y Raúl”. Y agregó: “Con el General de Ejércitos Raúl estuvimos reunidos revisando tareas pendientes”.

En el encuentro Castro y Cabello hablaron sobre el "excelente" estado de las relaciones bilaterales y su "desarrollo ascendente", reseñó la agencia Efe.

También trataron asuntos "de mutuo interés de la agenda regional e internacional", pero la nota oficial publicada ayer no indicó cuáles fueron. El presidente de la Asamblea agradeció a Castro "la firme posición de Cuba en apoyo a la revolución bolivariana y chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano", de acuerdo con el texto publicado en el diario Juventud Rebelde

En la reunión también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.