• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

CNNTürk vuelve a transmitir luego de suspensión provocada por los golpistas

Los militares habían cortado la emisión de CNNTürk y de la televisión Kanal D, ambos pertenecientes al grupo de medios Dogan, que también tiene una agencia de noticias y varios diarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La emisora privada turca de noticias privada CNNTürk, afiliada a la estadounidense CNN, volvió a emitir después de unos minutos de interrupción tras una breve ocupación de sus instalaciones por parte de un grupo de soldados golpistas.

Los militares habían cortado la emisión de CNNTürk y de la televisión Kanal D, ambos pertenecientes al grupo de medios Dogan, que también tiene una agencia de noticias y varios diarios.

Menos de media hora tras el corte, un empleado de CNNTürk salió al aire anunciado que volvían a emitir.

Los golpistas fueron reducidos por fuerzas especiales de la policía turca.

Poco después un editor responsable de CNNTürk empezó a hablar en el aire, pero sin salir en cámara, por razones de seguridad.

La intervención del canal, que sucedió a las 03.40 hora local (00.30 GMT), se produjo menos de una hora después de que la televisión pública TRT restableciera su funcionamiento en Ankara tras varias horas bajo control de los militares.

En los últimos instantes antes del corte de la emisión fueron dramáticos, se podían oír al menos un disparo, gritos y discusiones, aparentemente entre empleados de la emisora y los soldados.

Uno de los empleados gritaba: "¡dispara! ¡Tu has entrado en mi casa!".

Según la emisora 360TV, miles de personas estaban de camino hacia la sede de CNNTürk, a la que al parecer accedieron cientos de civiles gritando "soldados fuera, soldados a los cuarteles".

Las emisoras turcas vienen informando desde hace horas sobre la confusa situación en Turquía, donde un grupo de militares aseguró hace varias hora que había asumido el poder en el país.

Mientras, el Gobierno del partido islamista AKP y sus servicios de inteligencia aseguran haber acabado con el intento golpista.