• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

CIDH reitera solicitud para visitar Venezuela y Cuba

Expresa su preocupación por la reclusión de menores de edad en cárceles para adultos en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos volvió a solicitar un permiso para visitar Venezuela y Cuba.

La CIDH denunció la falta de garantías en la isla caribeña para el ejercicio de la libertad de expresión y lamenta que en la audiencia requerida por el propio Estado venezolano, sobre la situación general de los derechos humanos en el país, “los representantes no aportaran información sobre la materia”, según un comunicado publicado al término de su 147 período de sesiones.

La CIDH expresa su profunda preocupación por la persistencia de las desapariciones forzadas en Latinoamérica y lamenta que en la mayoría de los casos no se investigue lo suficiente lo cual deriva en una situación de impunidad.

Determina que la impunidad es un problema constante en la región, que afecta gravemente el derecho a la justicia y la reparación de las víctimas.

La CIDH también expresa su preocupación por la práctica existente en Estados Unidos de recluir a niños menores de 18 años de edad en cárceles para adultos, sin una separación efectiva entre ellos. Por esa razón, los comisionados urgieron a Washington a identificar e implantar un mecanismo federal que identifique a toda persona menor de 18 años de edad.