• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

CIDH presentará Informe Anual el 16 de abril

La presentación estará a cargo del Presidente de la Comisión, José de Jesús Orozco Henríquez, y tendrá lugar ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente de la OEA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará su Informe Anual correspondiente a 2012 el próximo 16 de abril de 2013, a las 2:30 de la tarde, hora de Washington (18:30 GMT).

La presentación estará a cargo del Presidente de la Comisión, José de Jesús Orozco Henríquez, y tendrá lugar ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente de la OEA.

La presentación es abierta al público y la prensa y será transmitida por Webcast.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia.

La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.