• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

"En este momento es cuando más estamos convocados a la unidad"

Monseñor Jesús González de Zárate Omar Véliz

Monseñor Jesús González de Zárate Omar Véliz

El secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Jesús González de Sarate, se refirió este lunes a la renuncia anunciada por el papa Benedicto XVI, y ratificó que este es un "momento singular" en la historia de la Iglesia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Obispo Auxiliar de Caracas, Jesús González de Zárate, se refirió este lunes a la renuncia anunciada por el papa Benedicto XVI, y ratificó que este es un "momento singular" en la historia de la Iglesia.

"En este momento es cuando más estamos convocados a la unidad". Calificó de "inédita" y "sorprendente" la decisión del Papa de renunciar a su cargo, a partir del 28 de febrero.

En un contacto telefónico con el canal de noticias Globovisión Zárate, aunque manifestó estar sorprendido por la decisión, destacó "gran valentía y el gesto de humildad" de Benedicto XVI.

Asimismo, indicó que a raíz de esta decisión, es necesario preparar un cónclave para la designación de un nuevo Papa, aunque indicó que no se puede determinar cuál sería la duración de esto para nombrar un nuevo Papa.

"En este momento inédito pueden venir interrogantes de las cuales encontraremos respuestas en la fe", acotó el monseñor.