CEV: La Iglesia está viva y en marcha
Monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV / Antonio Rodríguez
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, se refirió este martes a la renuncia anunciada por el papa Benedicto XVI y recordó que, ciertamente en estos días de inquietud, este hecho representa una señal de que la Iglesia no sólo ve el pasado y presente, sino que también mira el futuro
12 de febrero 2013 - 12:22 pm
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, se refirió este martes a la renuncia anunciada por el papa Benedicto XVI y afirmó que "la Iglesia está viva y en marcha".
Recordó que, ciertamente en estos días de inquietud, este hecho representa una señal de que la Iglesia no sólo ve el pasado y presente, sino también el futuro.
Padrón manifestó afecto y gratitud al Santo Padre, y refirió que este acontecimiento es "extraordinario en todas sus dimensiones", tanto en tiempo como en significado.
Decisión "ejemplarizante"
Afirmó que con esta acción, está demostrada la responsabilidad personal de Joseph Ratzinger, de quien señaló que no ha tenido miedo de expresar sus limitaciones y ha sabido, de manera inteligente, prudente, humana y reponsable, darle paso a otro que pueda dirigir a la Iglesia con nuevas visiones.
"Este acontecimiento nos hace ver a todos que el Papa no está aferrado al poder. Ha entendido que tenía un servicio encomendado por la Iglesia para el mundo. No es el poder por el poder, sino ante todo el servicio".
Dijo que la reacción del mundo ha sido de admiración, y calificó la decisión de "ejemplarizante y luminosa" para la Iglesia e historia del mundo.

