• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

CEV: Situación de Venezuela es preocupante

Conferencia Episcopal

Conferencia Episcopal

En un recorrido que hizo la organización, encontró sufrimiento y angustia en los venezolanos, recalcó Victor Hugo Basabe, director de la Conferencia Epicospal Venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Conferencia Episcopal Venezolana volvió a poner interés en la situación del país y eso es “preocupante”, dijo Victor Hugo Basabe, secretario general de la institución.

En una entrevista este viernes en el Noticiero Televen, aseguró que la CEV ha escuchado el “clamor” del pueblo, ya que los sectores están muy deteriorados.

“Estamos viendo como nuestro pueblo está sufriendo demasiado y como la vida del venezolano se ha venido precarizando ante la situación de inseguridad que cada vez es mayor, la economía que se traduce en inflación, escasez, baja adquisición de los productos básicos, aunada a la crisis en salud y educación”.

En un recorrido que hizo la organización, encontró sufrimiento y angustia en los venezolanos, enfatizó Besabe.

Apuntó conocer que el Gobierno tiene su programa político y su planteamiento ideológico, pero ven con preocupación que no se ha generado “ningún tipo de decisión” de cara al país, a la angustia del venezolano.

De tal manera, el Secretario General de la CEV explicó que esto trae como consecuencia la fragmentación visible y por la que los venezolanos ven cómo resolver sus problemas del día a día, ante la inercia por parte de quienes deben ofrecer soluciones.

Basabe, finalmente manifestó que la Iglesia Católica insta a abrir caminos de esperanza y llama a la unión de todos los venezolanos para participar en el cambio del país.

“Queremos dejar en claro que no formamos parte de la política pero no podemos apartarnos de la realidad del país, lo que hacemos es darle voz al pueblo de Venezuela que está sufriendo ante las políticas erradas y las decisiones económicas que está destruyendo al país y de todo aquello que se daña a su alrededor”, concluyó.