• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

CELAC aprobará su plan de acción para 2013

El grupo integrado por 33 países de América Latina y el Caribe discutirá  y aprobará el plan de acción establecido en abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños iniciaron en La Habana un encuentro de dos días dónde se debatirán nuevos proyectos de trabajo en áreas como la agricultura y comunicaciones y se aprobará la agenda del 2013.

En  la reunión se presentaron vicecancilleres de Cuba, Jamaica, Argentina, República Dominicana y delegados de los países miembros. La propuesta en agenda contempla una visita a Moscú de los cancilleres de la troika ampliada de la CELAC y el encuentro con otros bloques en Nueva York en septiembre, además de un foro empresarial en La Habana en noviembre con el BRICS, constituido por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El grupo  integrado por 33 países de Latinoamérica discutirá  y aprobará el plan de acción establecido pasado mes de abril.

Los temas estarán enfocados en la energía, las finanzas, el medio ambiente, la agricultura familiar, la ciencia y la tecnología, el transporte y la industrialización.

Se prevé que el primer tema abordado sea la cooperación con otros organismos regionales.