• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

CE revisará restricciones a importaciones de Japón antes de noviembre

Fukushima/ Reuters

Fukushima/ Reuters

Los controles a la importación de todo tipo de comida y piensos, a excepción de bebidas alcohólicas, seguirán aplicándose en la prefectura de Fukushima hasta el 31 de marzo de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Europea (CE) revisará antes de finales de este mes las restricciones vigentes a la importación de alimentos y pienso procedentes de Japón, aprobadas a raíz del accidente nuclear de 2011 en Fukushima, y prevé que las nuevas limitaciones entren en vigor el 1 de noviembre de 2012.

Aun así, los controles a la importación de todo tipo de comida y piensos, a excepción de bebidas alcohólicas, seguirán aplicándose en la prefectura de Fukushima hasta el 31 de marzo de 2014.

En un comunicado de prensa, la CE ha anunciado que el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal (SCoFCAH) publicará en los próximos días las nuevas medidas, adoptadas a raíz de un encargo del Ejecutivo comunitario.

Antes del 31 de marzo de 2013, elaborará un nuevo informe en el que se incluirá el análisis de la última cosecha, que no ha podido cubrir en el estudio actual.

En función de los resultados del examen de los cultivos de 2013, se llevará a cabo una nueva revisión en marzo de 2014.

En cuanto a los controles de importación, la Comisión adoptará una reducción de la frecuencia del 5%.

La Unión Europea prolongó el año pasado los controles especiales a los alimentos procedentes de la prefectura de Fukushima hasta marzo de 2012 debido a los niveles de radioactividad detectados, aunque ya alivió las restricciones para las prefecturas de Yamanashi, Shizuoka, Gunma, Ibaraki, Tochigi, Miyagi, Saitama, Tokyo, Iwate, Chiba y Kanagawa.