• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Buzos tratan de extraer dos últimos cuerpos de avioneta argentina accidentada

La avioneta argentina cayó este martes en el Río de la Plata | EFE

La avioneta argentina cayó este martes en el Río de la Plata | EFE

La fuente aclaró que "las condiciones climáticas" actuales "no son las más favorables", por lo que la Armada está "esperando a que el sol caliente un poco y levante la niebla"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buzos de la Armada Nacional de Uruguay intentarán hoy extraer los últimos dos cadáveres que quedan en la avioneta argentina que cayó el miércoles al Río de la Plata en un accidente en el que murieron cinco personas y cuatro resultaron heridas, informó hoy la institución.

El portavoz de la Armada, Gastón Jaunsolo, indicó al Canal 12 de televisión que, tras el rescate de los cuatro heridos, a última hora de ayer se extrajeron los cuerpos de tres de los fallecidos, que fueron trasladados a Carmelo (Uruguay), donde la jueza actuante dispuso que pasaran al instituto forense.

En el día de hoy se retoman las actividades con personas del grupo de buceo de la Armada para tratar de recuperar los dos cadáveres que permanecen atrapados en la cabina, agregó Jaunsolo.

La fuente aclaró que "las condiciones climáticas" actuales "no son las más favorables", por lo que la Armada está "esperando a que el sol caliente un poco y levante la niebla".

Carmelo es la localidad uruguaya más próxima al lugar del accidente -está a unos 10 kilómetros al noreste de allí y a unos 200 al oeste de Montevideo- y era el destino del avión Beachcraft 200 siniestrado, que había despegado con ocho pasajeros a mediodía del miércoles del aeropuerto de la localidad argentina de San Fernando.

Las víctimas mortales eran empresarios de ese país y tenían una relación de amistad, según la agencia oficial argentina Télam.

Los fallecidos son Gustavo Fosco, un alto directivo de la empresa Renault Argentina, Sebastián Vivona, gerente de ventas de la firma Kosiuko y amigo del dueño de la avioneta, Fernando Lonigro -de la firma de turismo TTS Viajes, dedicada al turismo-, Facundo Alecha y el piloto, Leandro Larriera.

De los cuatro heridos dos fueron trasladados a hospitales de su país y los otros dos a centros clínicos de la ciudad uruguaya de Colonia, capital del departamento en el que se encuentra Carmelo.

Como el avión cayó en aguas jurisdiccionales uruguayas, se ha hecho cargo del caso la jueza letrada de Primer Turno de Carmelo María Alexandra Facal.

Facal se presentó en seguida en el lugar del accidente y además de solicitar estudios forenses se espera que tome declaración a los dos supervivientes ingresados en centros uruguayos.

Según los medios de comunicación uruguayos y argentinos, se trata del peor accidente aéreo registrado en el Río de la Plata desde hace cuarenta años.

El último ocurrió en 1971, cuando fallecieron un grupo de nueve bailarines del Teatro Colón argentino al caer el avión en que viajaban rumbo a Trelew (Patagonia) tras despegar de Buenos Aires.