• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Buzos no encuentran a colombiano y venezolano caídos al mar en España

Después de que el fuerte oleaje impidiera ayer a los submarinistas participar en la búsqueda, hoy sí pudieron meterse al agua y rastrearon sin resultados varias cavidades del litoral de Mallorca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los efectivos de emergencias retomarán mañana la búsqueda de los jóvenes de 20 y 23 años, un colombiano y un venezolano, que cayeron al mar el pasado miércoles en la isla española de Mallorca, tras el rastreo infructuoso realizado hoy por buzos de la Guardia Civil.

Después de que el fuerte oleaje impidiera ayer a los submarinistas participar en la búsqueda, hoy sí pudieron meterse al agua y rastrearon sin resultados varias cavidades del litoral, siguiendo indicaciones de los pescadores de la zona, según informó el Ayuntamiento de Manacor, en Mallorca.

Además de los buzos y las patrullas de tierra de la Guardia Civil, también han participado en la búsqueda agentes de Unidad Territorial de Costa (UTC) de la Policía Local de Manacor, embarcaciones de Protección Civil, el remolcador "Marta Mala" de Salvamento Marítimo y un helicóptero.

Se prevé que mañana continúe la búsqueda por parte de la Guardia Civil y la Policía Local.

Los dos jóvenes, uno de nacionalidad colombiana y el otro venezolano, desaparecieron el miércoles por la tarde en un acantilado. Un tercer joven que vio cómo les arrastraba una ola cuando les hacía una fotografía denunció los hechos.

Los tres trabajaban en obras de adecuación de un hotel próximo al lugar de la desaparición.