• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bush: Snowden vulneró la seguridad nacional de EE UU

George W. Bush cuando era candidato, en el 2000, fue pillado insultando a un reportero de The Washington Post en una charla con su fórmula vicepresidencial | El Tiempo / Colombia / GDA

George W. Bush, ex presidente de EE UU | El Tiempo / Colombia / GDA

"Sé que dañó al país y la administración Obama lo manejará", dijo el ex presidente desde Zambia, donde se encuentra en una viaje humanitario con su esposa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente George W. Bush defendió los programas de vigilancia de las comunicaciones de Estados Unidos en una entrevista a emitirse este lunes, y dijo que el ex contratrista de Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden "dañó" la seguridad nacional al divulgarlos.

"Sé que dañó al país y la administración Obama lo manejará", dijo Bush a la cadena CNN en una entrevista que se emitirá completa en las próximas horas.

"Creo que dañó la seguridad del país", agregó Bush desde Zambia, donde se encuentra en una viaje humanitario con su esposa.

"Puse el programa en marcha para proteger al país y una de las certezas es que las libertades civiles fueron garantizadas", dijo el expresidente sobre los programas de espionaje secreto revelados por Snowden que fueron puestos en práctica a raíz de los ataques del 11 de setiembre de 2001 y continuaron durante el gobierno de Obama.

"A la larga, la historia juzgará las decisiones que tomé. Yo no estaré por aquí porque tomará un tiempo para que se manifiesten los historiadores objetivos", opinó.

"Así que estoy bastante cómodo con ello. Hice lo que hice. Sé bajo qué espíritu lo hice", agregó.

Snowden permanece bloqueado en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde el 23 de junio, pues su pasaporte fue anulado por Estados Unidos, que pide su extradición y lo acusa de espionaje.