• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Buscan reelección en Consejo de DD HH

Delcy Rodríguez | Foto: Archivo

Delcy Rodríguez | Foto: Archivo

La canciller Delcy Rodríguez manifestó su “satisfacción por el papel que ha cumplido” Venezuela en el consejo y añadió que el país tiene moral suficiente para pertenecer a la comisión: “El tema de los derechos humanos es letra viva en la vida cotidiana de los venezolanos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cancillería informó que Venezuela se postuló para ser reelecta como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2016-2018, pese a las reiteradas veces en que instancias del organismo han expresado su preocupación por las violaciones de derechos humanos en el país.

La canciller Delcy Rodríguez manifestó su “satisfacción por el papel que ha cumplido” Venezuela en el consejo y añadió que el país tiene moral suficiente para pertenecer a la comisión: “El tema de los derechos humanos es letra viva en la vida cotidiana de los venezolanos”.

Sin embargo, el jueves pasado 34 ONG de derechos humanos pidieron a la ONU no reelegir a Venezuela por su “mal desempeño en la materia”.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria y el Comité contra la Tortura son algunos de los que han denunciado el trato a la oposición, las detenciones arbitrarias y la crisis en la frontera con Colombia. Las elecciones del organismo serán el 28 de octubre en Nueva York.