• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Buscan helicóptero desaparecido en México mientras rescataba a víctimas

Helicóptero llevando insumos a las víctimas de México/ Foto: AP

Helicóptero llevando insumos a las víctimas de México/ Foto: AP

Existen versiones contradictorias sobre la suerte del helicóptero de la Policía Federal, modelo "Black Hawk", porque unas fuentes aseguraron que la búsqueda continuaba todavía hoy y otras dijeron que ya fue localizado y que sus ocupantes no sufrieron daños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos militares mexicanos están buscando desde ayer un helicóptero que desapareció mientras evacuaba a víctimas de los últimos ciclones, aunque fuentes consultadas por Efe aseguraron hoy que ya se había localizado la aeronave.

Existen versiones contradictorias sobre la suerte del helicóptero de la Policía Federal, modelo "Black Hawk", porque unas fuentes aseguraron que la búsqueda continuaba todavía hoy y otras dijeron que ya fue localizado y que sus ocupantes no sufrieron daños.

Se perdió el rastro de la aeronave ayer mientras realizaba tareas de rescate en Guerrero, afectado los últimos días por un ciclón tropical que ha causado en ese estado del sur del país al menos 65 muertos y decenas de desaparecidos.

Había despegado el jueves por la tarde de la base de Pie de la Cuesta, en Acapulco, para dirigirse a la comunidad de La Pintada, donde al menos 68 personas han sido dadas por desaparecidas por un alud que sepultó numerosas viviendas.

"Se perdió contacto total", dijo a Efe una fuente oficial consultada por Efe, que señaló que todavía hoy se estaba buscando a esa aeronave.

En declaraciones a la emisora local Radio Fórmula, el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, confirmó la desaparición del helicóptero, al parecer por el mal tiempo reinante en la zona, y dijo que en la búsqueda participan efectivos del Ejército y la Marina.

Fuentes consultadas por Efe adelantaron que al parecer "las últimas coordenadas registradas fueron en la zona de Coyuca de Catalán" y precisaron que "no hay condiciones de visibilidad" para realizar un rescate.

No obstante, otras fuentes de la propia Policía Federal informaron a Efe y otros medios de comunicación, como la cadena Televisa, que hoy se había encontrado el aparato, con matrícula XCPF, junto con sus tripulantes y sus pasajeros en buen estado.

La aeronave forma parte de la flota donada por el Gobierno estadounidense dentro de la Iniciativa Mérida, utilizado en esta ocasión para labores de rescate.

El helicóptero "Black Hawk" versión UH-60M es uno de los más modernos del mundo y está dotado con tecnología que permite desarrollar operaciones nocturnas.