• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Buscan contratistas de Ecopetrol retenidos por la GNB

El rastro de los ingenieros Roldán Rojas y Santiago Téllez se perdió cuando realizaban reacondicionamiento de pozos petroleros en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander (noreste), limítrofe con Venezuel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades colombianas investigan hoy la desaparición en un área fronteriza con Venezuela de dos ingenieros de la empresa Serinco Drilling, contratista de la petrolera colombiana Ecopetrol, quienes, según testigos, fueron retenidos por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, informaron fuentes oficiales.

"La información que tenemos hasta el momento es la suministrada por algunos testigos del hecho, quienes afirman que unos guardias de Venezuela llegaron hasta el sector de la vereda M14, a un pozo de Ecopetrol 3-47 y sin alguna explicación se llevaron a los dos trabajadores", señaló el personero (representante del gobierno en los municipios) de Tibú, Richard Claro, a la emisora RCN Radio.

Según Caracol Radio, que cita a fuentes de Serinco, el rastro de los ingenieros Roldán Rojas y Santiago Téllez se perdió cuando realizaban reacondicionamiento de pozos petroleros en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander (noreste), limítrofe con Venezuela.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, rechazó lo ocurrido, que definió como "otra acción más por parte de las autoridades venezolanas en la que violan los límites de frontera". "Ellos (las autoridades venezolanas) dicen que no están violentando ninguna norma y otra cosa es cuando los hechos hablan por sí solos. Hoy violan nuevamente nuestra soberanía", afirmó Díaz a Caracol Radio.