• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Buque Francisco Papa suspende viaje inaugural por fallas técnicas en Uruguay

Según medios locales los más de 300 pasajeros que iba a abordar el flamante barco en Montevideo no pudieron hacerlo por "razones técnicas" y tuvieron que ser enviados a Colonia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El buque Francisco Papa, el más moderno de la flota de la empresa Buquebus que une Buenos Aires y Montevideo y que fue inaugurado el pasado lunes por la presidenta argentina Cristina Fernández y su par uruguayo José Mujica, suspendió hoy su viaje inaugural desde la capital uruguaya por problemas técnicos.

Según informó el noticiero Subrayado del Canal 10, los más de 300 pasajeros que iba a abordar el flamante barco en Montevideo no pudieron hacerlo por "razones técnicas" y tuvieron que ser enviados a Colonia, para desde allí viajar a Buenos Aires.

El barco había llegado desde Buenos Aires en horas de la mañana "en perfectas condiciones" pero luego "surgieron fallas", según dijeron al noticiero fuentes de la empresa.

Fernández, quien fue la madrina del barco, y Mujica bautizaron juntos el catamarán en una terminal del puerto de Buenos Aires.

"Esta nave magnífica tiene un magnífico nombre, Francisco, muy simbólico", dijo Fernández en el acto de botadura.

El barco es uno de los más rápidos del mundo en su tipo y recorrerá el trayecto Buenos Aires-Montevideo en dos horas y doce minutos, con una capacidad para transportar 1.000 pasajeros y 150 autos.