• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Bulgaria retira a su embajador en Brasil por "dañar el prestigio diplomático"

El Ministerio de Exteriores de Bulgaria acusa al diplomático de haber sabido que Galabin Boevski, oro en halterofilia en Sydney 2000, iba a ser expulsado por las autoridades brasileñas y de no haber comunicado a Sofía esa situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bulgaria ha retirado de forma anticipada a su embajador en Brasil, Chavdar Nikolov, acusado de no haber informado a las autoridades sobre la expulsión de un antiguo campeón olímpico búlgaro condenado en el país sudamericano por tráfico de cocaína.

El Ministerio de Exteriores de Bulgaria acusa al diplomático de haber sabido que Galabin Boevski, oro en halterofilia en Sydney 2000, iba a ser expulsado por las autoridades brasileñas y de no haber comunicado a Sofía esa situación.

"Además, con sus acciones o, mejor dicho, por no tomar ninguna medida, el embajador ha dañado el prestigio y la reputación del servicio diplomático", explicó un portavoz del Ministerio.

Boevski apareció de repente el pasado 23 de octubre en el aeropuerto de Sofía, donde fue captado por casualidad por un equipo de televisión, causando un gran revuelo ante el inesperado regreso del deportista.