• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Buenos Aires ultima detalles para inicio de tres días de oración por el papa

El papa Francisco ofrece su primera misa en la Capilla Sixtina / EFE

El papa Francisco ofrece su primera misa en la Capilla Sixtina / EFE

Debido a la multitudinaria asistencia que se espera a la ceremonia, el Gobierno de la ciudad decidió hoy "instalar una pantalla gigante fuera de la Catedral para que puedan seguir la misa los fieles que no puedan entrar"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buenos Aires ultimaba hoy los detalles para los actos litúrgicos con los que mañana darán comienzo los "tres días de oración" por el papa Francisco, informaron hoy fuentes oficiales.

A las 11.30 hora local (14.30 GMT), el nuncio apostólico en Argentina, el suizo Emil Paul Tscherrig, encabezará una misa especial en la Catedral porteña por el santo padre, exarzobispo de Buenos Aires y cabeza de la Iglesia argentina durante dos periodos consecutivos.

Debido a la multitudinaria asistencia que se espera a la ceremonia, el Gobierno de la ciudad decidió hoy "instalar una pantalla gigante fuera de la Catedral para que puedan seguir la misa los fieles que no puedan entrar", anticipó hoy en declaraciones radiales el director general de Cultos del Gobierno porteño, Alfredo Abriani.

Las misas del domingo a mediodía serán el punto de partida de "tres días de oración" en los que los porteños "rendirán homenaje al papa, ya que es un motivo de gran orgullo y alegría que sea un vecino de la ciudad", añadió Abriani.

El lunes por la noche, se iniciará una vigilia en la que se rezarán plegarias y se proyectarán escenas de la obra realizada por el cardenal Jorge Bergoglio antes de su designación como sumo pontífice.

El faro del Palacio Barolo se encenderá cada quince minutos y apuntará hacia la céntrica plaza, una ayuda extra para los feligreses que decidan mantenerse en vela hasta las 05.30 del martes (08.30 GMT) para seguir en directo la entronización del papa número 266, el primer papa latinoamericano de la historia.