• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Buenos Aires acoge el festival internacional de piano Les Amateurs

Prisca Dávila crea matices con el piano para dar con el ritmo venezolano | FOTO Jesús Ruiz Ramírez

El festival les da a estos artistas aficionados la oportunidad de convertir sus sueños en realidad, presentándose frente al público en escenarios internacionales | Foto: Jesús Ruiz Ramírez / El Nacional

Buenos Aires acogerá por primera vez el Festival Internacional de Piano Les Amateurs, creado en Francia y que desembarcará en la capital argentina el próximo martes con cerca de una veintena de pianistas aficionados del todo el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según informó el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, el festival, que se desarrollará hasta el próximo día 22, contará con las actuaciones de 19 pianistas que se presentarán en ocho conciertos, con programas eclécticos que incluirán un repertorio clásico, tango y música popular.

Con ingreso gratuito, el festival tendrá como sedes el Auditorio Beethoven y La Usina del Arte. "Sutiles pero profundos son los lazos que unen la cultura entre ciudades como París y Buenos Aires. Desde la literatura hasta la música popular y contemporánea atravesando el campo de las artes. Para nosotros, será un honor recibir a Les Amateurs, como también lo será para el público porteño", dijo el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Creado en 2008 en Radio France, Les Amateurs Piano Festival se celebra dos veces al año, una vez en París y otra en otra ciudad fuera de Francia, con la actuación de pianistas aficionados que han sido galardonados en concursos internacionales.

El festival les da a estos artistas aficionados la oportunidad de convertir sus sueños en realidad, presentándose frente al público en escenarios internacionales.

Además de la edición que cada año se realiza en el Teatro del Châtelet, de París, el festival se ha celebrado ya en Río de Janeiro, Pekín, Budapest y San Petersburgo.