• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los vuelos de Brussels Airlines vuelven a la normalidad tras la huelga

Brussels Airlines / EFE

Brussels Airlines / EFE

Entre las cuestiones pendientes figuran las vacaciones y las compensaciones que recibirán los pilotos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los vuelos de la compañía aérea belga Brussels Airlines volvieron hoy a ser operados con normalidad después de la huelga de pilotos de dos días que obligó a cancelar casi 200 vuelos.

Tras el acuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía y los sindicatos este martes, la protesta fue suspendida y la actividad retomada progresivamente, señaló la aerolínea.

Según la página web del aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, los vuelos parten y aterrizan con normalidad en estos momentos, tras algunas cancelaciones a primeras horas de la jornada.

Los pilotos iniciaron la huelga en la madrugada del domingo al lunes descontentos por la aplicación que la dirección hacía del plan de reestructuración acordado para el periodo posterior a 2013.

El acuerdo cerrado ayer resuelve la situación de los pilotos mayores de 58 años, a los que la compañía había empujado a jubilarse de manera anticipada.

Este colectivo podrá ahora volver a ser contratado si lo desea en régimen temporal, según informó el representante sindical Jean-Marc Lepied al diario "Le Soir".

Entre las cuestiones pendientes figuran las vacaciones y las compensaciones que recibirán los pilotos que acepten acogerse a la jubilación anticipada.

Los sindicatos presentarán nuevas propuestas a la dirección de la compañía que serán examinadas esta semana.