• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brote de ébola en África ha causado 3.338 muertes

Expertos en el sector salud transportan el cadáver de una víctima del ébola | Foto: EFE

Expertos en el sector salud transportan el cadáver de una víctima del ébola | Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud aseguró que a pesar de que en Sierra Leona y Liberia continpua la extensión del virus, en Guinea parece más estable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El brote del ébola en África Occidental ha infectado hasta ahora a 7.178 personas, con 3.338 fallecidos, informó hoy un portavoz de la ONU al dar cuenta de las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La extensión del virus continúa en ascenso en Sierra Leona y también en Liberia, mientras que la situación en Guinea "parece más estable", afirmó Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El portavoz agregó, no obstante, que en situaciones como la que se enfrenta un comportamiento estable en la transmisión del virus "todavía es una gran preocupación y puede cambiar rápidamente".

Liberia, Sierra Leona y Guinea son los países en los que más se ha extendido el brote del ébola que surgió hace seis meses, aunque el virus ha llegado con un impacto menor a otros países de África.

Por otra parte, el portavoz dijo no tener nuevos datos sobre lo informado ayer desde Liberia acerca de la muerte, la semana pasada, de un empleado de la ONU de nacionalidad liberiana probablemente a causa del ébola.

Dujarric dijo que aún no se ha terminado de confirmar que la causa de la muerte del empleado de la ONU haya sido por el virus del ébola.

Consultado sobre si hay medidas especiales en la Misión de la ONU en Liberia por este brote, dijo que se estaban adoptado las disposiciones oportunas para evitar el contagio.