• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brooks y Coulson tuvieron una aventura durante seis años

Rebekah Brooks y Andy Coulson, exdirectores del tabloide británico "News of the World" / AFP

Rebekah Brooks y Andy Coulson, exdirectores del tabloide británico "News of the World" / AFP

El fiscal Andrew Edis sostuvo ante el jurado que la relación entre los exdirectores de "News of the World" es relevante para probar los cargos que pesan sobre ellos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rebekah Brooks y Andy Coulson, exdirectores del tabloide británico "News of the World" y principales acusados en el caso de las escuchas telefónicas, mantuvieron una aventura amorosa durante seis años, reveló este jueves la fiscalía en el juicio contra ambos en Londres.

El fiscal Andrew Edis sostuvo ante el jurado del proceso, formado por nueve mujeres y tres hombres, que la relación entre Brooks y Coulson, ambos de 45 años, es relevante para probar los cargos que pesan sobre ellos.

Para la acusación, ese "affair" delata la relación de confianza que mantenían ambos exdirectores, acusados de haber consentido miles de pinchazos telefónicos para destapar exclusivas.

Brooks dirigió el clausurado diario sensacionalista desde el año 2000 hasta 2003, mientras Coulson la sustituyó y estuvo al mando de 2003 a 2007.

La exdirectora de News International, antigua filial británica del imperio del magnate Rupert Murdoch, se casó en 2009 con su actual marido, Charles Brooks, acusado en el mismo proceso por obstruir la investigación del caso, tras divorciarse ese mismo año del actor inglés Grant Mitchell, que fue su marido desde 2002.

La policía tuvo conocimiento a través de una carta almacenada en el ordenador de Brooks de su relación sentimental con Coulson, que comenzó alrededor de 1998, relató el fiscal.

"Eres mi mejor amigo. Te lo cuento todo. Confío en ti, te quiero y me preocupo por ti", escribió la exdirectora del "News of the World" en un documento con fecha de febrero de 2004, cuando Coulson estaba tratando de poner fin a su relación amorosa, afirmó el fiscal.

Edis resaltó que su intención al revelar esa aventura no es hacer un "juicio moral", sino arrojar luz sobre los hechos que se investigan, la intromisión en los buzones de voz de teléfonos móviles de famosos, políticos y gente corriente para obtener exclusivas.

Brooks y Coulson, ambos de 45 años, "están acusados de conspiración y, cuando alguien está acusado de conspiración, la primera cuestión a la que un jurado debe responder es cuánto se conocían el uno al otro y hasta qué punto confiaban el uno en el otro", afirmó el fiscal.

"El hecho de que estuvieran envueltos en esta relación secreta significa que confiaban bastante el uno en el otro", señaló Edis, que ayer expuso los cargos que se imputan a los ocho acusados en un proceso que está previsto que se prolongue durante seis meses.