• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Británico con ébola ha sido tratado con fármaco experimental

El joven es atendido en el hospital Royal Free, en el norte de Londres. EFE

El joven es atendido en el hospital Royal Free, en el norte de Londres. EFE

El joven enfermero de 29 años de edad contrajo el virus en Sierra Leona y fue repatriado a Inglaterra donde se convirtió en el primer caso con el virus en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico afectado por el virus del ébola en Sierra Leona, William Pooley, ha sido tratado en el Reino Unido con el fármaco experimental ZMapp, reveló el personal sanitario de la clínica donde está ingresado, el Royal Free Hospital, en el norte de Londres.

Pooley, un enfermero voluntario de 29 años que contrajo el virus en Sierra Leona, donde residía, fue repatriado a su país desde ese Estado africano el pasado domingo para recibir tratamiento en el citado hospital.

Se trata del primer caso confirmado de un ciudadano del Reino Unido infectado con el Ébola.

"Hemos tenido la oportunidad de administrarle un tratamiento con ZMapp", confirmó hoy a los medios locales el médico Michael Jacobs, responsable clínico de enfermedades infecciosas en el citado centro londinense.

Este experto agregó que el citado fármaco "es una medicina experimental", un punto que han dejado "absolutamente claro" a Pooley.

"Lo que nos ha parecido es que claramente (Pooley) es un joven notable y bastante resistente", agregó.

Pooley recibe tratamiento en una unidad especialmente aislada para pacientes que sufren enfermedades muy contagiosas, la única sala de este tipo en Europa.

Desde que surgiera en marzo en Guinea Conakry, el brote ha matado en ese país, en Liberia, Sierra Leona y Nigeria a 1.427 personas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.