• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brennan descartó en 1998 operación para dar con Osama bin Laden

John Brennan se desempeñaba como consejero adjunto para Seguridad Nacional de EE UU / EFE

John Brennan se desempeñaba como consejero adjunto para Seguridad Nacional de EE UU / EFE

El postulado para ser nuevo director de la CIA adujo que la acusación al líder de Al Qaeda "no estaba bien basada en información de inteligencia", y además "tenía una probabilidad mínima de éxito"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nominado para ser el nuevo director de la CIA, John Brennan, indicó hoy en su audiencia de confirmación en el Senado que se opuso a una operación en 1998 para dar con Osama bin Laden porque, a su juicio, tenía bajas probabilidades de éxito.

Brennan contestó al senador republicano Saxby Chambliss, que desaconsejó a finales de los 90 al entonces director de la CIA, George Tenent, que se llevase a cabo una operación para acabar con el líder de Al Qaeda, poco antes del ataque de esa red terrorista contra la embajada estadounidense en Kenia de agosto de 1998.

Según Brennan, que ha estado vinculado a la agencia de inteligencia durante 25 años, él no fue el único miembro de la CIA en aquel momento que se opuso a la operación, sino que hubo otras muchas voces de altos cargos que se opusieron.

"No estaba bien basada en información de inteligencia y tenía una probabilidad mínima de éxito", al tiempo que existía el riesgo de un alto número de víctimas, aseguró Brennan.