• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brasileños intentan detener la legalización de la marihuana en Uruguay

Foto referencial. Marihuana/ AP

Foto referencial marihuana | AP

Un diputado de Brasil manifestó su preocupación que esta medida legislativa abra el camino de las drogas en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una delegación brasileña, integrada por un diputado federal, un subprocurador de Justicia y un asesor de la presidenta Dilma Rousseff, llegará el próximo miércoles a Uruguay, con la intención de convencer a los congresistas de ese país de la inconveniencia que significa legalizar el consumo de marihuana, informó hoy la prensa local.

La comitiva será recibida por la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, que tiene a consideración un proyecto de ley que, entre otras cosas, habilita al Estado uruguayo a cultivar y distribuir marihuana en dosis reducidas.

El diputado brasileño, Osmar Terra, integrante de la comisión que viajará a Montevideo, planteará a los senadores su preocupación de que Uruguay “abra el camino a las drogas” y que brasileños, especialmente del sur, viajen para conseguir la droga, informó hoy el diario El País un allegado al diputado federal que no fue identificado.

También integrarán la delegación el subprocurador general de Justicia para Asuntos Institucionales de Río Grande del Sur, Marcelo Dornelles, y el asesor principal en materia de políticas de drogas del gobierno de Rousseff, Vitore Maximiano, a cargo de la Secretaria Nacional de Políticas sobre Drogas del Ministerio de Justicia.

El proyecto en cuestión ha generado críticas y debates diversos en Uruguay y en otros países. El presidente uruguayo, José Mujica, lo ha defendido alegando que se busca arrebatarle el mercado al narcotráfico y ensayar una alternativa al combate policial contra ese problema.