• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brasileño asalta autobús y se tira de un puente para escapar

Cuando el atracador anunció que se trataba de un asalto, los 20 pasajeros lo acorralaron y desarmaron, tras lo cual abandonó el vehículo y se arrojó del puente, a una altura de 60 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre intentó asaltar este sábado un autobús en Rio de Janeiro pero, tras verse acorralado por los pasajeros, saltó de un puente a una altura de 60 metros en la bahía de Guanabara, informó la prensa local.

Según testimonios recogidos por el portal brasileño de noticias G1, el hombre de 37 años abordó el autobus cuando éste transitaba por el puente que une Rio de Janeiro con la ciudad vecina de Niteroi.

Cuando el atracador anunció que se trataba de un asalto, los 20 pasajeros lo acorralaron y desarmaron, tras lo cual abandonó el vehículo y se arrojó del puente, a una altura de 60 metros, según G1.

"En ese momento, sólo vi que todos gritaron y él saltó", contó a la TV Globo el chofer, que fue apuntado con un arma en la cabeza.

Los bomberos rescataron al sospechoso del agua y lo trasladaron a un hospital, donde permanecía bajo custodia policial.

A pesar de la altura, el salto solo le dejó una costilla quebrada, informó la Secretaría Municipal de Salud a G1.

Según datos oficiales, el estado de Rio de Janeiro (de 16,6 millones de habitantes) registró más de 7.300 asaltos contra autobuses en 2014.