• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rousseff desestimó constituyente para reformas  

Rousseff se dirigió al país / AFP

Rousseff se dirigió al país / AFP

El proyecto desató críticas de los partidos políticos y en el Poder Judicial, calificándolo de innecesario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Brasil desestimó las alternativas a una Asamblea Constituyente para alcanzar una reforma política, dijo el martes el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, como respuesta a las críticas tras la propuesta presidencial. 

"La reforma política es imprescindible. No se puede hacer sin la participación de la sociedad, esa es la condición", indicó tras un encuentro con la presidente Dilma Rousseff y el gremio de abogados.

Cardozo explico que Rousseff debatió con el presidente del Colegio de Abogados, Marcus Vinicius Furtado, quien se opone a convocar un plebiscito para conformar una Asamblea Constituyente. Añadió que la mandataria podría considerar el planteamiento del colegio de abogados, que convocaría a un plebiscito, pero sin necesidad de una Asamblea Constituyente, para que la población opine sobre la forma y el contenido de las reformas políticas.

El proyecto desató críticas de los partidos políticos y en el Poder Judicial, calificándolo de innecesario, por la existencia de otras propuestas que tramitan las cámaras.

Vinicius Furtado aseguró a los medios que el Gobierno parece convencido de que una Asamblea Constituyente no es la solución más adecuada.