• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brasil probará píldora contra cáncer por seis meses

El gobierno ha solicitado a la USP 500 gramos de la molécula que le está suministrando a los pacientes de cáncer que han recibido autorización judicial para recibir la sustancia, a pesar de que su eficacia no ha sido comprobada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Brasil realizará pruebas de laboratorio durante siete meses de una polémica píldora para tratar el cáncer que ya están tomando algunos pacientes gracias a fallos judiciales.

La sustancia, la fosfoetanolamina sintética, ha sido desarrollada por un investigador de la Universidad de Sao Paulo (USP) y podría "tener repercusión mundial", según afirmó hoy el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Celso Pansera.

Las pruebas se realizarán en laboratorios que tienen convenios con el Gobierno, primero "in vitro" y en una segunda fase en cobayas.

En un principio, el gobierno ha solicitado a la USP 500 gramos de la molécula que le está suministrando a los pacientes de cáncer que han recibido autorización judicial para recibir la sustancia, a pesar de que su eficacia no ha sido comprobada.

En un segundo momento, los investigadores del Gobierno sintetizarán la fosfoetanolamina a partir de la fórmula de la USP para realizar más pruebas.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) determinará si las pruebas han tenido éxito y entonces, si el resultado es positivo, la fórmula se comenzaría a probar en humanos.