• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brasil ofreció ayuda humanitaria a Venezuela

La red venezolana de Gente Positiva estima que 1.000 personas fallecieron este año, producto de la escasez de medicinas |Foto: La Verdad

Brasil donará medicamentos básicos |Foto: La Verdad

Está dispuesto a donar medicamentos a través de organizaciones internacionales, anunció el canciller José Serra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, José Serra, informó que su país donará medicamentos a organizaciones humanitarias para que las distribuyan al pueblo venezolano.

La oficina de prensa de la Cancillería brasileña difundió un comunicado en el que manifiesta su preocupación por la situación de los venezolanos debido a la escasez de alimentos y medicinas. Además, anunció su disposición a brindar ayuda humanitaria. "Hemos seguido con preocupación los acontecimientos en Venezuela: la radicalización política, la crisis económica que se profundiza y el continuo deterioro de la situación humanitaria y de derechos humanos, incluido detenciones arbitrarias. Estamos preocupados por el sufrimiento del pueblo venezolano debido a la escasez de alimentos, la hiperinflación y el colapso de la oferta de drogas", dice el comunicado.

Destaca que Brasil está listo para donar medicamentos básicos producidos por sus laboratorios públicos. Agrega que apoya las iniciativas constructivas para promover la comprensión entre el  gobierno y la oposición.

"Como vecino, amigo y solidaridad de la nación venezolana, Brasil está dispuesto a contribuir a la consecución de este entendimiento y trabajar para satisfacer las necesidades más importantes que afectan a su población. Estamos dispuestos a donar medicamentos básicos producidos por nuestros laboratorios públicos, y entregarlos a las organizaciones humanitarias internacionales que pueden promover su distribución", añade el comunicado.