• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brasil no llamará a embajador en Caracas

Marco Aurelio García dijo que no se debe dar extensión al episodio de los senadores

Marco Aurelio García dijo que no se debe dar extensión al episodio de los senadores

El asesor de Rousseff calificó la visita de los parlamentarios brasileños de inoportuna y un acto de proselitismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, descartó ayer convocar al embajador brasileño en Venezuela por el caso de los senadores que aseguraron haber sido víctima de actos hostiles en su visita a Caracas el jueves.
“El gobierno ya se manifestó contra actos extremos y no se debe dar más extensión a ese episodio”, señaló García en una entrevista con el diario O Estado de San Pablo. 

En una nota oficial de la Cancillería, el gobierno de Brasil lamentó el jueves los incidentes ocurridos y afirmó que “son inaceptables los actos hostiles contra parlamentarios brasileños”. El viernes la Cancillería de Brasil convocó a la embajadora de Venezuela en Brasilia, María Lourdes Urbaneja, y al ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y pidió explicaciones a su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, sobre el incidente con el grupo de senadores.
Venezuela negó haber obstaculizado la visita al país de los senadores y acusó a “grupos de la derecha nacional e internacional” de intentar construir una “maniobra mediática a partir de mentiras”. 

Algunos medios oficiales citaron ayer al portal digital Folha Politica, para destacar que la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que la visita de los senadores “constituye una intromisión en los asuntos internos de Venezuela”. Pero la información no fue publicada por los medios brasileños. 
García, además, calificó la visita de los senadores opositores de inoportuna y un acto de proselitismo. “Si uno está en un depósito de pólvora, no entra fumando y tampoco enciende un fósforo”, dijo.

La Cámara de Diputados aprobó el jueves de urgencia una moción de censura contra el gobierno de Nicolás Maduro.