• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Brasil ha frenado entrada al país de 225 inmigrantes paraguayos en una semana

El grupo se dirigía a Sao Paulo, donde la Policía sospecha que los inmigrantes iban a trabajar en fábricas de confección en régimen análogo a la esclavitud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía Federal de Carreteras de Brasil interceptó hoy un autobús con inmigrantes irregulares paraguayos, con lo que en una semana se elevó a 225 el número de personas impedidas a cruzar la frontera, informaron medios locales.

En la operación de hoy la Policía detuvo un autobús con 40 paraguayos en la localidad de Céu Azul (Paraná), a 92 kilómetros de la frontera de la paraguaya Ciudad del Este, según dijeron portavoces policiales al portal de noticias G1, del grupo Globo.

El grupo se dirigía a Sao Paulo, donde la Policía sospecha que los inmigrantes iban a trabajar en fábricas de confección en régimen análogo a la esclavitud.

El comisario de la Policía Federal Ricardo Cubas César detalló que los paraguayos denunciaron que iban a cobrar diez céntimos de real (unos cuatro centavos de dólar) por cada pieza de ropa confeccionada.

"Este tipo de contrato y de pago por pieza de ropa ya demuestra una situación irregular de trabajo, probablemente esclavo", afirmó el comisario, en declaraciones recogidas por G1.

La Policía condujo a los inmigrantes al Puente de la Amistad, punto de frontera que une Ciudad del Este y la localidad brasileña de Foz de Iguazú.

La mayor operación fue realizada el pasado jueves, cuando las autoridades pararon tres autobuses en los que había un total de 137 inmigrantes indocumentados, entre los que había varios niños.

El primer autobús abordado por la Policía en la zona de frontera, con 48 paraguayos indocumentados abordo, fue el domingo pasado.